PolíticaPrincipales

Chile y Gran Bretaña se alían para quedarse con la Antártida Argentina

La Canciller Malcorra ignora la situación y fue a la Base Carlini a sacarse una foto en el hielo. El continente frío es una reserva de agua y biodiversidad imprescindible. 

Chile y Gran Bretaña se aliaron para quedarse con la porción de territorio de Argentina en la Antártida, que se divide por cercanía territorial. El país europeo no debería tener influencia, sin embargo, la apropiación de las islas Malvinas llevó a que puedan reclamarlo.

De acuerdo a una publicación del portal El Disenso, «Chile e Inglaterra firman un acuerdo sobre el sector antártico en el que excluyen a Argentina de objetivos comunes hasta 2022, Malcorra hace una excursión a Base Carlini sin darle importancia al hecho de que ambos países reclaman específicamente el sector antártico argentino, y que su silencio frente al acuerdo significa un abandono de nuestra soberanía». 

El primero en salir a cuestionar las políticas de Malcorra,  fue el Dr. Mariano Memolli, ex Director de la Dirección Antártica Nacional. «La declaración, que fija las prioridades conjuntas para ambos países para el próximo quinquenio, representa un logro para las pretensiones británicas que se superponen con el Sector Antártico Argentino», sostuvo.

Mariana Escalada y Agustín Ronconi analizaron que la política de Argentina en relación a la Antártida cambió con la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, debido a que el reclamo de soberanía fue dejado de lado.

El presidente firmó las pautas de cooperación “UK-friendly”, reconociendo a los británicos privilegios de pesca en las zonas del Mar Argentino adyacentes a las islas, que podría extenderse a la explotación petrolera.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades