EconomíaPrincipales

La recaudación continúa siendo más baja que la inflación

A pesar de que la recaudación de septiembre creció un 30% interanual, totalizando $168.317 millones según afirmaron desde la AFIP, la suba de precios anualizada es del 43.5 %, lo que equivale a una recaudación que pierde 13.5% respecto a los índices de inflación. 

Según las estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, la recaudación tributaria de septiembre ascendió a 168.317 millones de pesos, un 30% más que en el mismo mes del año anterior, sin embargo según esta misma esta estadística, la inflación interanual acumula un 43.5%.

La recaudación interanual de septiembre, pierde 13.5% respecto al crecimiento interanual de la inflación

El crecimiento de este monto de recaudación, aunque preocupante para la perspectiva a mediano plazo de la economía debido a que se sigue manteniendo por debajo de los índices inflacionarios interanuales, se debió fundamentalmente a los aportes percibidos por el cobro del IVA, el impuesto al cheque y los aportes a la Seguridad Social, según se informó oficialmente.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades