Berazategui: Municipalidad lanzó nuevo centro de atención al vecino
Con la intención de generar un medio de comunicación mucho más fluido, directo y efectivo con la comunidad, la Municipalidad de Berazategui puso en marcha el Centro de Atención al Vecino (CAV), un nuevo servicio municipal y gratuito para que los berazateguenses puedan realizar sus reclamos y consultas a través de un mismo canal.
El Municipio sigue apostando al futuro y a la modernización, en este caso, de sus servicios. Es por eso que sumó el CAV para atender todas las consultas y reclamos, que los vecinos pueden transmitir a través de diversas vías de comunicación como teléfono (0800-666-3405), mail (cav@berazategui.gov.ar), SMS (22210), chat online (www.berazategui.gob.ar/cav), facebook (MunicipalidadBerazategui), twitter (@MuniBerazategui), página web (www.berazategui.gob.ar/cav) y App Berazategui (que puede descargarse en el celular desde PlayStore o AppStore para completar un formulario). Vale aclarar en este punto que, tanto para las llamadas telefónicas como para la comunicación vía chat, el horario de atención es de 8.00 a 24.00.
Entre los principales reclamos que los vecinos pueden hacer a través de un formulario online están los siguientes temas: Alumbrado Público, luces apagadas, con descarga eléctrica, por caer, intermitentes o prendidas durante el día; Semáforos: apagados, chocados, destellantes, girados, otros; Higiene Urbana: autos abandonados, chatarras, basurales, corte de pasto, escombros, ramas, recolección de residuos, tierras; Reclamos por servicios de agua y cloaca: pérdidas de agua, baja presión, sin agua, sucia, turbia o con arena, cloacas tapadas o falta de tapa de cloaca; Reclamos por veredas: colocación de llave de paso, tapar pozo o reparar por trabajo previo; Gestión ante Edesur por cortes de luz; Bacheo: reparación de carpeta asfáltica, asfalto de hormigón y cordón cuneta; y Sistema Municipal de Estacionamiento Medido.
Antes de la implementación de esta herramienta, los ciudadanos realizaban sus reclamos y consultas mediantes múltiples canales de comunicación -redes sociales del Intendente o del Municipio, teléfono de cada área, mails o cartas a distintos funcionarios. Circunstancia que, en ocasiones, podía llegar a dificultar el conocimiento pleno de una determinada problemática y la toma de decisiones para su posterior solución.
A partir de ahora, sin embargo, con la puesta en funcionamiento del CAV, la Comuna dispone de un servicio mucho más práctico y eficaz a la hora de centralizar y recepcionar cada uno de los pedidos de la población; derivar el mensaje al área del Municipio correspondiente para su eventual resolución; y además generar nuevos indicadores de gestión.