Atilra celebra el fallo contra los represores de La Perla
Los representantes de los trabajadores de la Industria Lechera fueron torturados y desaparecidos. La justicia llegó 40 años más tarde.
Un nutrido grupo de trabajadores de base de Atilra, encabezados por su Secretario General, Héctor Luis Ponce, se hizo presente en la mañana del 25 de agosto en las adyacencias de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba con motivo de la lectura del histórico fallo sobre la mega-causa La Perla.
«Entre las 716 víctimas de La Perla se encuentran nuestros compañeros Pedro Antonio Juárez (Secretario General de nuestra Seccional Córdoba, desaparecido el 15/06/1976), Claudio Humberto Nardini (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba, desaparecido el 23/04/1976), Raúl Antonio Cassol (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba, desaparecido el 30/03/1976), Oscar José Dominici (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba, desaparecido el 01/07/1976), Juan Carlos Galván (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba, desaparecido el 15/06/1976) y Pablo Daniel Ortman (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba, desaparecido el 10/07/1976)», expresaron.
Las condenas dictadas a los verdugos de La Perla, que incluyen 28 prisiones perpetuas, están en directa relación a la gravedad de sus delitos y refuerzan el rumbo de otros procesos en trámite sobre los delitos de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico-militar.
También vuelven a dejar en claro que ninguna comunidad que se precie de civilizada puede caer en la desatención o el olvido frente a los crímenes del terrorismo de estado.
Estamos convencidos de que si nuestra vida participa en la lucha cotidiana por un orden más justo y más humano cada acto de esa lucha será una digna y necesaria evidencia para honrar las vidas de nuestros compañeros y de todos los que fueron asesinados en la oscuridad de esa noche feroz que vivimos desde el 24 de marzo de 1976 hasta la recuperación de la democracia. Como dijo nuestro Secretario General, Héctor Luis Ponce: tenemos el deber de homenajear a los compañeros desaparecidos y a todos sus familiares, así como de reflexionar sobre la importancia de tener un proyecto colectivo, común y solidario, porque no nos olvidamos de nuestra historia y porque estamos convencidos que ningún proyecto de estas características es posible sin verdad, sin memoria y sin justicia.
¡Hasta la victoria, siempre, compañeros Juárez, Ortman, Nardini, Cassol, Dominici y Galván!