La izquierda gorila pidió la declaración de Hebe y sus camaradas los cruzaron
El Partido Obrero coincidió con Marcos Peña y pidió que Hebe de Bonafini vaya a declarar por la causa Sueños Compartidos, pero desde el propio Frente de Izquierda rechazaron la «persecución», en medio de la tensión por el pedido de detención de la titular de Madres del Plaza Mayo.
«No queremos persecución pero tampoco impunidad por hechos de corrupción que saquearon al país», dijo el dirigente del PO, Gabriel Solano.
«Hebe debe avernirse a declarar para que se investigue la malversación de $1200 millones contra los sin techo, los albañiles y el Estado», tuiteó el diputado nacional Néstor Pitrola.
No queremos persecución pero tampoco impunidad por hechos de corrupción que saquearon al país.
— Gabriel Solano (@Solanopo) 4 de agosto de 2016
Hebe debe avernirse a declarar para que se investigue la malversación de $1200 millones contra los sin techo, los albañiles y el Estado.
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) 4 de agosto de 2016
Solano y Pitrola recibieron fuertes críticas de Nicolás del Caño y Miriam Bregman, ambos referentes del Frente de Izquierda. Del Caño fue quien ganó la interna dentro del partido y derrocó el liderazgo de Jorge Altamira en las últimas elecciones.
Todos conocen nuestras fuertes diferencias con Hebe de Bonafini, pero es inaceptable que esta justicia ataque a las Madres de Plaza de Mayo.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 4 de agosto de 2016
Citar a Hebe el jueves de las rondas demuestra q esta justicia actúa con un sentido político, parcial y por ende inaceptable
— Myriam Bregman (@myriambregman) 4 de agosto de 2016
@Solanopo Borralo, chabón. Posta. Te lo digo de buena leche. No pasa nada. No podés ceder así a «la opinión pública».
— Valeria Fgl (@valeriafgl) 4 de agosto de 2016
@Solanopo Si lo de Solano del PO es inadmisible, no se pierdan el de Pitrola que ni siquiera habla de «persecución»
— Virginia Go. (@mavirginiagomez) 4 de agosto de 2016