Ya fue todo: Desde el macrismo propusieron bombardear musulmanes
Se trata de las declaraciones de un dirigente macrista oriundo de Chacabuco. Sus declaraciones, lógicamente fueron duramente criticadas.
El funcionario municipal Luis Speranza fue duramente cuestionado por haber publicado en Facebook una crítica a los musulmanes ya que pidió «bombardear todo lugar donde se sospeche que hay algún musulmán».
Speranza es el coordinador de Relaciones Institucionales del municipio y realizó esa polémica declaración como respuesta a otro usuario de Facebook que contó que Francia bombardeó Siria en represalia por el atentado de Niza.
«Hay que bombardear todo lugar donde haya algún musulman», expresó el dirigente macrista en las redes sociales.
En Chacabuco no fue bien visto su comentario. ·Rechazamos que hombres con esta visión sobre la Humanidad y sobre los que pretenden destruirla, ocupen cargos públicos», dijeron.
Comunicado en repudio:
Repudiamos y condenamos absolutamente el posicionamiento político del Secretario del Estado Municipal de Chacabuco, Luis Speranza, frente al sangriento conflicto mundial que hoy sacude a pueblos enteros. Rechazamos que hombres con esta visión sobre la Humanidad y sobre los que pretenden destruirla, ocupen cargos públicos. No queremos en el gobierno de nuestro municipio a aquellos que apoyan el terrorismo. Victor Aiola, sería un acto democrático que aleje del cargo a su Secretario. Cuando un hombre ocupa una jerarquía dentro del Estado, deja de pertenecerse, todo lo que opine y diga, lo hace en representación del gobierno del que forma parte. Si le pide la renuncia, contara con el apoyo de los que repudiamos este hecho; si lo sostiene en su lugar, interpretaremos que comulga ideologicamente con sus dichos y merecerá nuestra condena.
Finalmemnte, nos solidarizamos con la comunidad musulmana de Chacabuco.