Supermercados desabastecidos: No hay manteca
Es por la fuerte crisis que atraviesan los tamberos. La faltante, al igual que el aceite, se da en varias provincias.
Los supermercados de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y Río Negro comenzaron a tener faltante de mantecas. El desabastecimiento se suma a la escasez de aceite, que ya no se encuentra en las góndolas o las empresas exigen llevar un paquete de arroz para poder comprarlo.
«Hay un faltante de manteca porque a los tamberos les restringieron la cantidad de leche», explicó Damián Di Pace, especialista en marketing y en economía.
Este diario pudo confirmar la faltante de manteca en los supermercados deCapital Federal y del Conurbano en la zona norte. En Tierra del Fuego no hay productos desde hace semanas y la Secretaría de Comercio inspeccionó los depósitos para detectar que estaban guardados en heladeras.
Prometieron iPhones y te hacen llevar arroz si comprás aceite. Puede fallar. pic.twitter.com/A9fn6zpGSO
— Iván Schargrodsky (@ischargro) 24 de julio de 2016
También hay escasez en Mendoza y Río Negro, donde nunca hubo restricciones de compra. La falta de productos en las góndolas hace recordar la situación de Venezuela, país que atraviesa una fuerte crisis y que comenzó a padecer el desabastecimiento de alimentos.
Sin embargo, Fernando Aguirre -vocero de la Cámara Argentina de Supermercados- afirmó que no tienen registros de este problema, aunque reconocieron que el mercado lacteo atraviesa una crisis.