PolíticaPrincipales

Polémica: Vidal gastará millones en espionaje de docentes y estudiantes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contratará una empresa para implementar un «observatorio analítico» que controle lo que expresan “los distintos actores de la comunidad educativa” a través de las redes sociales.

Según dio a conocer La Izquierda Diario, la mandataria bonaerense destinó un presupuesto de un millón quinientos noventa y siete mil doscientos ($ 1.597.200) para la contratación de una empresa que ofrece el servicio “de implementación de un observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales».

La gobernadora destinó $ 1.597.200 para esta tarea

El texto publicado por el gobierno provincial en su página oficial no da mayores precisiones sobre la tarea que realizará el “observatorio analítico”. Sin embargo, esta especie de «Gran Hermano» gubernamental se crea en medio de importantes conflictos con los gremios educativos por el deterioro de la situación social en la provincia de Buenos Aires como producto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y fielmente suscriptas por Vidal.

Asimismo, el millonario monto destinado a este fin no concuerda con la idea de «emergencia económica» en la Provincia que los propios funcionarios han manifestado y que utilizan como argumento para recortar presupuestos y desmantelar políticas públicas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades