Alarma en La Boca: Liberan al asesino del Oso Cisneros
El homicida también tiene una condena por violación en el Puente Avellaneda. Alertan que tiene significancia política.
El barrio de la Boca está conmocionado. Carteles alertan que el asesino del dirigente comunal, Martín «Oso» Cisneros, fue liberado y vive a 50 metros del lugar donde cometió el crimen y donde ahora hay un mercado popular en homenaje al dirigente.
Se trata de Juan Carlos “Colchón” Duarte, quien fue condenado a 18 años de prisión, pero que salió tras estar 12 años preso. También tiene una condena por violación en el Puente Nicolás Avellaneda.
«Vive a 50 metros del mercado popular Martín Oso Cisneros. Es una preocupación y una preocupación esto que está pasando Nos parece una acción provocadora, en estos tiempos extraños. El lugar no es su vivienda», dijo Lito Borello, Coordinador General del Comedor Los Pibes de La Boca, en una entrevista con Radio América.
Borello vinculó la liberación con los tiempos políticos que se viven en la Argentina y recordó el ataque con cuchillos y palos a los militantes de Boca es Pueblo en la Comuna 4, cuando se discutía la venta de terrenos que pertenecían a Boca.
Alarma en La Boca por la presunta liberación del asesino del «Oso» Cisneros https://t.co/1B5ZVHT40kpic.twitter.com/g0YK2VY9KG
— Conurbano On Line (@CONURBANOnline) 1 de julio de 2016
Martín “Oso” Cisneros, era un piquetero del Comedor Los Pibes de La Boca. Fue asesinado por un delincuente protegido por la policía en la noche del 25 de junio de 2004.
Duarte -el asesino- al momento del homicidio tenía dos pedidos de captura radicados en la misma comisaría, uno por violación y otro por lesiones con arma de fuego.