«En lugar de seguir inventando emergencias, Vidal tiene que aprender a gobernar»
El senado bonaerense aprobó la Emergencia Administrativa enviada por el Ejecutivo; al respecto la legisladora Mónica Macha expresó: “Una vez más el gobierno considera que se está en una supuesta situación de emergencia que no puede explicar ni justificar y que le impediría gestionar los asuntos públicos. Pero en verdad, lo que busca Vidal es deshacerse de los mecanismos institucionales para hacer lo que quiera sin ningún control”.
“La gobernadora vive de emergencia en emergencia, sin criterio ni pruebas ni argumentos que las justifiquen. Nadie que haya pasado por la experiencia de gobernar el Estado puede aceptar que todo se transforme en una emergencia, gobernar es convivir y resolver los problemas de la provincia con los mecanismos democráticos y no en un continua situación de excepción. En lugar de seguir inventando emergencias, Vidal tiene que aprender a gobernar. Es tan inaceptable el proyecto que envió el Ejecutivo a la legislatura que básicamente lo que nos está diciendo es que todo el Estado provincial y sus procedimientos administrativos están en emergencia”, sostuvo la senadora.
gobernar es convivir y resolver los problemas de la provincia con los mecanismos democráticos y no en un continua situación de excepción
Sobre los motivos por los que el bloque del Frente Para la Victoria no acompañó el proyecto de ley explicó: “No hay un solo elemento aportado en este proyecto de Emergencia Administrativa que explique a qué se refiere la gobernadora cuando habla de una situación crítica y extrema que no la deja gobernar. No han presentado ningún diagnóstico, informe, relevamiento o siquiera descripción alguna de esta supuesta situación crítica y extrema que requiere entonces de tan extremas medidas como son las de una Ley de Emergencia”.
Por último, manifestó que “la Emergencia Administrativa habilita al ejecutivo a flexibilizar y precarizar el empleo público justamente en un momento de grave emergencia real en materia de aumento de la desocupación. Buscan recovecos legales para echar trabajadores/as sin tener que dar explicaciones y amparados en una emergencia simulada. Nos preocupa profundamente que la emergencia administrativa autoriza al ejecutivo a hacer compras, contrataciones y manejo de fondos permanentes de bienes y servicios de modo discrecional”.