Patota del PRO armada ataca a dos jóvenes por las tierras de Casa Amarilla
Fernando Abal Medina y Matías Scinica de las agrupaciones “Desca” y “Boca es pueblo”, fueron atacados por una patota del PRO durante una reunión en el Consejo Consultivo de la Comuna 4. Uno de los jóvenes sufrió un corte en el cuello.
Vecinos y vecinas de la Comuna 4 fueron convocados a la sede comunal de Pompeya para debatir la venta de los terrenos de Casa Amarilla por parte del Gobierno de la Ciudad.
El club Boca Juniors fue el único oferente en la licitación que puso a la venta 3,2 hectáreas del barrio de La Boca, en las que originalmente se iban a construir viviendas para familias de bajos recursos.
La reunión de la Junta Comunal suponía un punto de resolución del conflicto. Sin embargo, un grupo de personas ajenas a la comuna se hicieron presentes para amedrentar a todo aquel que pretendiera manifestarse en contra de la iniciativa de privatizar estas tierras.
Según denuncian los asistentes, esta patota “aparateó” el encuentro, tomando el mando de la reunión, fijando un itinerario y sometiendo a votación distintos ítems en los que los genuinos habitantes de la comuna no pudieron participar.
Cuando quienes vienen encabezando la lucha por la defensa de estos terrenos se opusieron a la insólita situación que se estaba desarrollando, el grupo identificado con un puntero del PRO se abalanzó sobre ellos, amenazándolos con armas.
Enseguida se desecandenó una gran pelea que terminó con dos de los jóvenes opositores heridos de gravedad: Matías fue cortado en el cuello y Fernando recibió un culetazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. No hubo policías ni efectivos de seguridad que intervinieran en el conflicto, por lo que se deduce una “liberación de la zona” por parte del Gobierno de la Ciudad.
Actualmente se encuentran en el Hospital Penna fuera de peligro.
El video del conflicto: