Señalan que el aumento de las naftas va a impactar en la canasta de alimentos
Así lo manifestó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. Además, sostuvo que no se explica el cuarto incremento desde el 10 de diciembre.
«¿Cómo es posible que la empresa estatal YPF que concentra el 50% del mercado, en lugar de regular y contener el precio de los combustibles acompañe a las empresas privadas con un nuevo aumento?», se preguntó el representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino.
Polino también subrayó: «Cómo es posible que el precio del petróleo en los mercados internacionales sea hoy de alrededor del 35 dólares, y en la Argentina en lugar de bajar el precio de los combustibles aumenten en lo que va del año un 30 por ciento».
Con el aumento vigente, Polino consideró que «un país como la Argentina que tiene la superficie territorial casi de un continente, donde el 90 por ciento del transporte de carga se realiza a través del camión, todo aumento en el precio de los combustibles va a repercutir sin duda con un nuevo aumento en los precios de los artículos de la canasta de alimentos, y generalmente no en la misma proporción, sino en una proporción mucho mayor».