El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, sostuvo que “las universidades públicas deben quedar exentas de los aumentos de luz y gas para no afectar su funcionamiento, como están advirtiendo algunas casas de estudio que comenzaron a reducir sus actividades”.
En ese sentido, el referente empresario remarcó que “las universidades públicas son fundamentales para el desarrollo de la economía, y de las pymes en particular”. “La universidades brindan los profesionales que nutren al comercio, a la industria, a los servicios, al agro para su sostenimiento y desarrollo”, destacó Dos Reis.
el futuro de las nuevas universidades del conurbano bonaerense es incierto si se las ahoga económicamente, como ocurre con el aumento de las tarifas
El también presidente de la Asociación Latinoamericana de Pymes (ALAMPYME) advirtió que “una de las consecuencias de los recortes presupuestarios causados por las abultadas boletas de luz y gas será el comienzo de los arancelamientos en la educación superior”. “Notamos una tendencia a la privatización de la universidad”, remarcó Dos Reis.
Asimismo, el titular de la CEEN apuntó que “el futuro de las nuevas universidades del conurbano bonaerense es incierto si se las ahoga económicamente, como ocurre con el aumento de las tarifas”.