El FPV bonaerense busca detener los despidos masivos
Ante las medidas de María Eugenia Vidal, que permiten las cesantías sin justificación, el diputado Marcelo Torres presentó un proyecto para declarar la emergencia laboral y resguardar los puestos laborales.
“El estado de situaciones de la producción y el trabajo en la Provincia de Buenos Aires es bastante crítico”, dijo Torres. El legislador realizó una presentación de un proyecto de ley que se declare la emergencia laboral. Según el legislador, existen en la región de Zárate, Campana y Escobar muchas fábricas y empresas “que van rescindiendo de los trabajadores por goteo”.
En ese sentido, explicó que: “Tenemos una situación compleja en Atucha y en Siderca-Techín más de 2 mil trabajadores están viendo peligrar el futuro de su fuente de empleo”.
“Nosotros estamos alertando sobre una situación socio laboral; no tenemos una postura político-laboral”, dijo. A lo que agregó: “Como dirigentes políticos, la gente nos demanda un aporte para solucionar y encarrilar las cosas”.
“No podemos permitir que ni los estados nacionales, provinciales o municipales y los privados invadan el sector laboral. El despido masivo no lleva ninguna solución y la pérdida de fuente de empleo es irreparable”, concluyó.