Vergüenza mundial de Argentina gracias a Macri
El presidente de la Nación logró instalar al país en el Mundo. Todo el globo habla de los Panamá Papers y el vínculo con Macri.
La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, basada en la masiva filtración de 11.5 millones de documentos, y que desnudó las operaciones financieras de una elite de mandatarios, famosas y narcotraficantes, golpeó directamente a Argentina. Es que el mandatario que se autoproclama como paladín de la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, forma parte de la nómina de presidente que evadieron sus responsabilidades en un paraíso fiscal.
El líder de Cambiemos formó parte del directorio de una sociedad offshore en las Islas Bahamas, junto a su padre Franco.
Los voceros del macrismo intentaron justificar el delito incurrido por el mandatario, y señalaron: «Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria».
No obstante, gracias a la poco ética actitud del Jefe de Estado, Cambiemos logró cumplir una de sus promesas de campaña: Ubicar a Argentina en el mapa geopolítico. Desde la filtración de la noticia, la prensa mundial se ha hecho eco de la vergüenza mundial para Argentina. Distintos medios se refirieron a los hechos en los que también está involucrado el operador macrista en la provincia de Buenos Aire e intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
El matutino de Barcelona, La Vanguardia, ubicó a Macri en “una élite evasora”, víctima de “una filtración masiva” que desnudó sus operaciones. Por su parte, el británico The Independent se preguntó: «¿Cómo ocultan su dinero los ricos?». El periódico Metro, al igual que La Vanguardia, decidió hacer hincapié en la presencia de grupos concentrados de poder en la nómina de evasores y dio cuenta de la enorme filtración de los secretos impositivos de «los más ricos».
«Narco, políticos y empresarios usaron los servicios de una firma panameña para ocultar sus fortunas», tituló Univisión sobre el caso que involucra a Macri, Grindetti y Messi entre otros.