
Por los aumentos y los recortes, hay 1,4 millones de pobres más en la Argentina
La tasa de pobreza registró un aumento de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, por lo que 13 millones de personas están en esa situación, de acuerdo con las estimaciones del informe dado a conocer hoy por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
El estudio privado pronosticó también que por lo menos 350 mil personas cayeron en situación de indigencia en los primeros tres meses del año, y llegan a 2,3 millones, como consecuencia, atribuyó, de la inflación y otros factores de las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri.
«Los valores obtenidos en simulaciones estarían dando cuenta de un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016», advirtió Agustín Salvia, investigador jefe del observatorio de la UCA.
El crecimiento de la inflación en el costo de vida, motorizado por la suba en los servicios y los alimentos, hizo que el dinero necesario para no ser pobre en la Argentina se elevara. Desde la UCA aseguran que los salarios no aumentaron al mismo ritmo que los precios, situación que hace crecer la cantidad de personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.
En total, en los tres primeros meses del año se registraron 1,4 millones más de pobres y 350 mil personas en situación de indigencia.





