El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que atraviesa la empresa de carga y descarga de contenedores TecPlata y obliga a reincorporar a los 130 trabajadores cesanteados.
A partir de esta medida, por los próximos 15 días hábiles se retrotrae la situación previa al inicio del conflicto, se dejan sin efectos los despidos ejecutados y se reincorpora de manera inmediata a la totalidad del personal.
Además, se fijó una nueva audiencia entre las partes, contemplada dentro de la conciliación para el próximo 7 de abril.
En la audiencia participaron en representación del ministerio de Trabajo de provincia: la Directora de Relaciones Laborales, Dra Aixa Petriati Grizzuti; la subdirectora de Relaciones Laborales, Dra Valeria Fernanda Cortez; y el coordinador de Relaciones Laborales, Andrés Flores. Como representantes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) asistieron: el subsecretario gremial del Sindicato Encargados y Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), Enrique Raymond; el secretario gremial, Edgardo Torres y la apoderada, Dra Rosalía Isabel De Tejeria; por el sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina, el secretario general, Roberto Coria, y el secretario gremial, Daniel Lewicki; por la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, el prosecretario gremial, Fabián Del Río; el secretario de Turismo, Guillermo Marchesi; y el vocal, Ramón Mercelles. Por parte del sindicato de Capataces Estibadores Portuarios, el secretario gremial, Hugo Marcelo Davila y los delegados Patricio Iveli y Alejandro Logran. Asimismo, en representación de la empresa TecPlata asistieron María del Carmen Alonso, Javier Ramírez, Esteban Christensen y el apoderado, José Nelson.