DestacadosPolítica

MOB: Macri, Obama, Balcarce, un trío mediático

J. C. Romero López

Pese al esfuerzo de los medios hegemónicos de mostrar cómo un éxito la visita del presidente Obama a la Argentina, la cruda realidad es que su presencia ha movilizado mucha menos gente que el banderazo por la vuelta de San Lorenzo a Boedo.

Lo cierto es que ha quedado una sensación de indiferencia que las usinas publicitarias de la Corporación Cambiemos deberán procesar para intentar revertir de algún modo.

El supuesto espaldarazo al gobierno american friendly del ingeniero presidente descendiente de calabreses, no es tal. Se trata apenas de un apéndice del viaje a Cuba, viaje que sí es estratégico para los intereses del sector tecnoglobalizado-financiero a los cuales Obama representa.

Hasta Francisco lo dijo, palabras mas, palabras menos: Cuba es el centro del mundo.

Los Estados Unidos y la Argentina no tienen demasiado que intercambiar, los gigantescos subsidios al agro de los Estados Unidos son de dimensión proporcional a la evasión fiscal de los chacareros argentinos (pooles de siembra) de modo que son competidores que subsidian ambos a ese sector.

Paradoja absurda la de los sojeros argentinos que idolatran a sus competidores mas desleales. Todo lo que las naves insignias de la derecha agropecuaria argentina pregonan: libre cambio, nula presencia del estado, son rechazadas por los norteamericanos de plano. Ellos subsidian, ellos ponen barreras arancelarias, ellos protegen. Ellos emiten a mansalva.

Estados Unidos es el mayor productor de dos cosas en el mundo: pobres y dólares, su importancia relativa en el mundo decrece día a día, en desmedro de China y aún de la India.

Este es en el imaginario de Macri el mejor socio que se puede tener. Muchos años de distorsión cultural anglofila cargan en sus espaldas los ex alumnos del colegio Cardenal Newman.

Macri, un emergente de la patria mafiosa contratista, está mucho mas cerca ideológicamente de los halcones republicanos, tributarios del complejo militar-industrial, que del poder soft tecnofinanciero, su proverbial mala suerte, por no decir “mufa” hizo que le tocara recibir a un presidente negro, musulmán y medio zurdo para el gusto del Tea Party con el que el ingeniero se siente mas a gusto.

Si en algo se parecen los gobiernos de Obama y el de Macri, es en el soporte mediático distorsivo de la realidad que ambos detentan

MOB

Si en algo se parecen los gobiernos de Obama y el de Macri, es en el soporte mediático distorsivo de la realidad que ambos detentan.

La oportuna ejecución de Osama Bin Laden ( jamás probada, como jamás de probó que la filmación de el hombre en la luna es falsa…..o real ) le dió aire a su política de intervención flexible en los conflictos mundiales.

Lo mismo viene haciendo el Ingeniero: utiliza cualquier cortina de humo para estirar sus acciones de saqueo. Diez años de corporaciones ganando fortunas, pero con límites impuestos por el kirchnerismo, requieren ponerse al día de manera inmediata.

Las fotitos naif de Antonia con papi en el despacho al estilo JF…. (¡Esa maldita K!), o la detención sin cargos de Milagro Sala, le servirán por un tiempo para tratar de tapar los despidos, tarifazos, boutades y papelones en seguridad, la inexistencia de un ministro de medio ambiente con un presupuesto derivado vaya a saber dónde…

Y si todo falla, tenemos a Balcarce; nunca compitas con un niño o con un perro, dicen los que saben de teatro. Los libretistas de Cambiemos no son la excepción.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades