DestacadosPolítica

Laura Alonso, la chica de humo

La titular de la Agencia Anticorrupción es una especialista en ocultar información. Lo hace con Chevron, lo hizo con Nisman y con Paul Singer.

Desde el acuerdo entre YPF y Chevron, la actual titular de la Agencia Anticorrupción, Laura Alonso, lideró una campaña de constantes ataques contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para reclamar la publicación de los alcances del pacto entre las dos compañías. No obstante, hoy funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, defiende a raja tabla la privacidad de dicho acuerdo.

A pesar de la incoherencia en sus palabras y acciones, argumenta que su postura contra la publicación se debe a que: “Cambie mi posición porque antes no tenía información”.

La postura de la funcionaria fue repudiada incluso por los portavoces mediáticos del proceso neoliberal que lleva adelante Cambiemos en el país. Fue así, que Nelsón Castro la exhortó a “pedir disculpas a quienes trató de corruptos por esto”, y sentenció que su accionar es “una irresponsabilidad”.

Sin embargo, no es la primera vez que Laura Alonso oculta a la sociedad valiosa información para el Estado.

Alonso, una de las líderes de la fundación Voces Vitales mantiene una directa vinculación con el empresario de la guerra y el mayor Buitre que reclama el pago de deuda soberana al país, Paul Singer. A través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a la Fundación Nacional para la Democracia (NED), articuladas a la usina de ideas del PRO, las fundaciones Libertad, Crecer y Pensar,  desarrollan la estrategia de la injerencia norteamericana y conservadora en el país.

Las ONGs, a lo largo de muchos años sirvieron como bases para que Estados Unidos ingrese en otros países. Así lo denunció la periodista e investigadora Stella Calloni, «hay muchísimas ONGs, como Provea, que también está en Venezuela, que responden a grandes fundaciones, que a su vez obedecen a las agencias de inteligencia y a la USAID y a la NED». “Lo peor es que UnoAmérica, una fundación de características terroristas, que participa en el golpe de Honduras, realizó un congreso internacional en Buenos Aires, actuando públicamente en Argentina. Los organismos de Derechos Humanos tendrían que cerrarle la puerta a estas fundaciones que son el renacimiento de las dictaduras”, denunció Stella Calloni, según consignó un informe especial de la Agencia AgePeBA.

La ONG Voces Vitales Argentina, donde se formó Laura Alonso, es la representante local de Vital Voices Global Partnership, organización que promueve el «progreso de la mujer» en ámbitos políticos y que funciona desde 1997. Allí es cuando ingresa Paul Singer y su fundación a financiar a Voces Vitales y estrechar la relación con la hoy funcionaria nacional. Además, la fundación internacional dotó a los Fondos Buitres de la funcionaria norteamericana, Madeleine Albright, para el litigio contra el país.

En Argentina la ONG fue lanzada en 2008, y sus principales actividades son respaldadas por la embajada de Estados Unidos en el país y los medios del Grupo Clarín como auspiciantes y difusores.

La vinculación de Alonso con Paul Singer y de ellos con el ex fiscal Alberto Nisman, fueron comprobadas por el sociólogo y ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum. El también periodista descubrió que el dinero en negro que recibía el fiscal fallecido provenía en parte de Paul Singer y del grupo mediático Israel Hayom, relacionado con el ultraderechista Benjamin Netanyahu.

Esta relación de tres partes (Alonso, Singer, Nisman), llevó a que la funcionaria junto a Patricia Bullrich sea una de las principales interesadas en la denuncia infundada del fiscal. “La parcialidad y falta de objetividad de Nisman se debe a que pactó con la CIA y el Mossad de seguir sus investigaciones en base a un informe confidencial que trajo el gobierno de Duhalde para realizar un arreglo con la agencia de inteligencia norteamericana”, manifestó el abogado Juan Labake.

La vinculación del fiscal muerto con las agencias financieras de la ONG que catapultó Laura Alonso refuerzan las fuertes sospechas sobre el verdadero conocimiento que posee la funcionaria sobre la causa. Sin embargo, nuevamente Alonso evita dar declaraciones y en silencio oculta la información.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades