De Coronel Pringles a Europa para participar del Speedway

Oriundo de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, Nicolás Covatti partió hacia Europa nuevamente para afrontar una temporada completa en la cúspide mundial del Speedway, la especialidad de motociclismo que se corre en óvalos de tierra.
Será la segunda incursión del pringlense en las brujas de Ipswich Witches y su quinto año de competencia en la isla británica (Birmingham Brummies en la Elite -2012, 2013 y 2014- y Sheffield Tigers, en la Premier -2014-).
Pero, esta vez, lo acompaña una gran ilusión, producto de un auspicioso 2015, cuando se lo notó mucho más maduro arriba de la moto y logró convertirse en el último campeón Internacional de Speedway, aunque no pudo superar la temporada completa.
Con la aventura europea ya en marcha, el deportista dialogó con el diario El Orden de Pringles y contó cómo se prepara para afrontar esta nueva etapa lejos de casa.
“Estoy mucho más organizado. En años anteriores, a esta altura estaba tratando de ver cómo viajar. Tengo todo listo: contratos, motos, elementos. Y mucha esperanza. Los resultados de 2015 tuvieron mucho que ver con esto que te digo. Terminé muy bien en mi equipo, me renovaron y, además, me abrieron puertas para ir a Polonia y Dinamarca”, relató al matutino.
Asimismo, se refirió a la actualidad de su equipo, el Ipswich Witches, que se ha renovado por completo. “Quedamos Danny King (el capitán) y yo porque no quedaron conformes con los resultados del año pasado, cuando se armó un equipo para estar en lo más alto y nos quedamos afuera de los Playoff. Eso generó un poco de malestar, por eso en esta ocasión volvieron a contratar pilotos de gran nivel”, contó.
No obstante, Covatti tuvo una destaca performance en el club y está en condiciones de, el próximo jueves 17, comenzar la Copa de la Liga, ante Scunthorpe Scorpions en condición de local.
para este 2016 tiene las mayores expectativas ya que en Inglaterra conoce la pista, el público y la liga en general
“Los fans pidieron por mi continuidad. Antes de mi regreso a Argentina, hablé con el manager del equipo para que incorpore también a Paco Castagna”, relató y agregó que para este 2016 tiene las mayores expectativas ya que en Inglaterra conoce la pista, el público y la liga en general.
Otro de sus objetivos para este año es la clasificación al Grand Prix. Al respecto, contó que “hace dos años que vengo rozando la puerta, por mala fortuna o por no tener la experiencia necesaria. Pero estoy ahí, no me falta mucho. Voy a llegar mejor armado y, si no pasa nada raro con las lesiones y los golpes, puedo llegar”.





