“Tienen la oportunidad de redimirse votando en contra de los DNU de Macri”
En su edición de ayer lunes, (hoy para portales y vespertinos) el diario Clarín da cuenta -en una extensa nota- del malestar de la dirigencia radical, porque no participan de la mesa chica donde se toman las decisiones
gubernamentales.
Al respecto, el ex senador nacional y dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, MNA – FORJA, Leopoldo Moreau, afirmó: “Otra vez estos dirigentes vuelven a equivocarse. Creen formar parte de una coalición política, cuando en realidad han sido relegados al triste papel de levantar las manos en el Parlamento, para avalar las decisiones que en el Poder Ejecutivo toman los Ceos y dueños de empresas que, en representación de las corporaciones, son los que realmente ejercitan el poder”.
Más adelante. Moreau añadió: “En lugar de quejarse por la destrucción del salario, la escalada inflacionaria y el riesgo que las políticas recesivas conllevan para el empleo de los argentinos, se lamentan por su falta de participación en los cargos de gobierno. Si efectivamente quieren sostener su identidad e independencia tienen la oportunidad de hacerlo, rechazando buena parte de los DNU que dictó el gobierno de Macri, algunos de los cuales son francamente inconstitucionales o lesionan el proceso democrático”.
Otra vez estos dirigentes vuelven a equivocarse. Creen formar parte de una coalición política, cuando en realidad han sido relegados al triste papel de levantar las manos en el Parlamento.
Por último, el dirigente del partido MNA-FORJA, rememoró que: “También Raúl Alfonsín -en los primeros días de su gobierno- dictó un decreto: el que ordenaba el procesamiento de las Juntas Militares.
Y también en enero de 1984 -apenas llegado al poder- tuvo su primer preso: el general Ramón Camps. La primera presa del gobierno de Macri es Milagro Sala. Si no entienden la diferencia entre pertenecer a uno u otro proyecto político, es porque no entienden nada”.