Balean a dirigente social y responsabilizan a un puntero macrista
Un militante del Movimiento Popular La Dignidad del partido de La Matanza fue baleado cuando realizaba una asamblea. Sus compañeros denuncian que el intento de homicidio se relaciona con negocios inmobiliarios de la zona. Además, afirmaron que el atacante está ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y a Emilio Basavilbaso, actual titular de Anses.
Desde la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad denunciaron que durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza, «un puntero del PRO» baleó a Darío Julián, un militante de su movimiento.
«Un puntero del PRO, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de interrumpir la asamblea con gritos y amenazas diciéndole a nuestro compañero que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes, le disparó un tiro en el pecho que pone en peligro la vida del compañero», sentenciaron mediante su cuenta de Facebook.
Según sigue el comunicado, «Iki» -el apodo del militante herido- junto a los vecinos del lugar «habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento».
«Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a lxs vecinxs que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que ‘cuando cambie el gobierno se las vamos a dar'», explicaron desde el MPLD.
Los polícías abían amenazado a los vecinos organizados diciendoles ‘cuando cambie el gobierno se las vamos a dar’
«Entendemos que este no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta. Hoy la vida de Iki está en peligro y el accionar de estas redes mafiosas es una amenaza para todo el campo popular. Por todo esto, denunciamos que no vamos a descansar hasta que lxs responsables estén tras las rejas», finalizó el comunicado del movimiento social.
Asimismo, distintos dirigentes políticos como el «Perro» Santillán o Luis D’Elía así como organizaciones sociales -en especial La Garganta Poderosa- publicaron mensajes repudiando el hecho y pidiendo justicia.