Ituzaingó: Clausuraron el club Leloir
Por iniciativa del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, se procedió a la clausura del boliche bailable Club Leloir ubicado en la Av. Presidente Perón y Patricias Mendocinas, debido a la pegatina de carteles publicitarios colocados en columnas de alumbrados, semáforos y lugares no habilitados a lo largo de las principales calles y plazas de la ciudad.
El concejal Descalzo tomó esta determinación cuando días pasados, recorriendo las principales arterias, advirtió la pegatina realizada en forma clandestina e irresponsable durante la noche, por personal contratado por el club bailable, ensuciando columnas, postes y paredes.
Mediante esta intervención, se procedió a labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la ordenanza 3378, que regula la publicidad y propaganda, dando intervención al Juzgado de Faltas Nº 1, el cual dispuso la clausura y la sanción del pago de una multa.
Hasta que no se abone la multa y se proceda a la remoción y limpieza de los lugares afectados, no se levantará la clausura
La condición que fijó el titular del juzgado fue: “Hasta que no se abone la multa y se proceda a la remoción y limpieza de los lugares afectados, no se levantará la clausura”.
Descalzo adelantó que “durante el presente período legislativo, se trabajará en conjunto con todos los bloques políticos para avanzar en la creación de una normativa más punible de las llamadas ‘pegatinas’, tanto efectuada por particulares como por los partidos políticos durante las campañas electorales”, y agregó que “la ciudad más limpia no es la que mejor se barre, sino la que no se ensucia”.