Política

«Luchar es estar informado»

Miles de personas convocadas por diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos acompañaron al periodista Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo en defensa de la libertad de expresión, de la Ley de Medios y contra los despidos del gobierno de Mauricio Macri.

El acto fue acompañado por las Madres de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Miles, Peronismo Militante y Movimiento Evita. Desde el escenario,  también estuvieron los exfuncionarios Teresa Parodi, Ariel Basteiro, Eduardo Valdés y el diputado nacional Edgardo Depetri.

“Estamos aquí para que no nos retaceen la información (…) Luchar es estar informado”, subrayó el conductor, quien afirmó que “un pueblo en la Plaza es la demostración más plena de la democracia, es un pueblo que merece respeto”. Luego de repasar acierto y errores del gobierno anterior, sostuvo que con la llegada de Cambiemos “se terminó el lobby en la Argentina, porque quienes hacían lobby coparon el Estado”.

Les pido humildemente que me devuelvan el programa, dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza.

Pidió, además, a las autoridades de Radio Continental que le devuelvan el programa del cual fue echado en la víspera, y tras advertir que “no sabíamos que este gobierno iba a desembarcar con tanta crueldad”, sostuvo que la diferencia radica en que “quienes por la noche quieran ver Canal 13 podrán hacerlo, pero quienes quieran ver 678 ya no podrán hacerlo”.

Desde el escenario montado de espaldas al Cabildo, el periodista encabezó una convocatoria realizada en su apoyo por redes sociales, luego que la emisora rescindiera su contrato y suspendiera la emisión de su programa matutino “La mañana” y el deportivo «Competencia», cerrando un vínculo contractual que llevaba unos 30 años.

«No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente», dijo.

Acompañado por artistas, periodistas y dirigentes políticos entre los que destacaban el desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros, Morales agradeció el apoyo y les pidió a los medios de comunicación “que también tienen responsabilidades, que reaccionen y que salgan a decir la verdad de lo que está pasando, aunque los comprometa y pongan en juego la pauta” publicitaria.

Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6,7 y 8 no lo podrán hacer. Cada uno tiene un lugar en la vida y el Estado tiene la obligación de defenderlo porque si no se lo devoran las corporaciones

Ante un importante número de personas que ocupó buena parte de la Plaza de Mayo y se extendió por la avenida del mismo nombre, la calle Bolívar y las diagonales Julio A. Roca y Roque Saenz Peña, el periodista reclamó a la emisora: “devuélvanme el programa, no se resignen a ser cooptados”, y lanzó una cerrada defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y resaltó la figura de Sabbatella.

“La ley de Medios es hija de los foros realizados en toda la República, fue votada por casi todos los partidos políticos, es una creación democrática del pueblo” aseguró el periodista que lamentó “se ensañen con tanta crueldad” contra la norma.

Sobre la complicada situación que atraviesa el periodismo, VHM llamó «a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra».

En ese sentido, Morales cuestionó la decisión de Macri de sacar de la TVP el programa 678, lo que representa un recorte de la pluralidad de voces.

Ante un importante número de personas que ocupó buena parte de la Plaza de Mayo y se extendió por la avenida del mismo nombre, la calle Bolívar y las diagonales Julio A. Roca y Roque Saenz Peña, el periodista reclamó a la emisora: “devuélvanme el programa, no se resignen a ser cooptados”, y lanzó una cerrada defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y resaltó la figura de Sabbatella.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades