Protestas en Brasil por el aumento del boleto del transporte de pasajeros
Las movilizaciones fueron convocadas por el Movimiento Pase Libre (MPL), el mismo que organizó la protesta durante la Copa Confederaciones.
Protestas en contra del aumento de la tarifa del transporte público realizadas hoy en Sao Paulo y en Río de Janeiro terminaron con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, informaron medios locales.
Las movilizaciones fueron convocadas por el Movimiento Pase Libre (MPL), el mismo que organizó en 2013 las protestas masivas que sacudieron a todo el país durante la Copa Confederaciones.
En ambas ciudades la policía utilizó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, según pudo verse a través de las imágenes televisivas.
La manifestación fue convocada por la organización «Passe Livre» (tarifa gratuita), que protagonizó las históricas y multitudinarias movilizaciones de 2013 contra la corrupción y los deficientes servicios públicos en plena Copa Confederaciones de fútbol.
En la capital carioca, los organizadores calcularon que unas 2.000 personas participaron de las protestas que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.
En Sao Paulo, el número no fue divulgado pero las imágenes mostraban a varios cientos de personas marchando por una de las principales avenidas de la metrópolis.
En ambas movilizaciones los activistas, en especial los anarquistas del grupo Black Bloc, reaccionaron a la represión policial arrojando piedras a los agentes. En Sao Paulo, las fachadas de algunos bancos fueron destruidas.
Las tarifas de autobús, trenes y metro subieron a partir del sábado de 3,5 a 3,8 reales (de unos 0,87 a 0,95 dólares.
Fuente: Páginapopular.net