El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) de manera conjunta con su par de la provincia de Buenos Aires, infraccionó un campo dedicado a la cosecha de papa en el partido de Alberti, luego de constatar la presencia de irregularidades en materia de higiene y seguridad.
Durante el operativo realizado en la localidad de Plá, se visualizaron dos campamentos, los cuales fueron infraccionados por falta de disyuntor eléctrico, falta de uso de elementos de protección personal (EPP), falta de extintores en cantidad y calidad, falta de botiquín de primeros auxilios y falta de servicios sanitarios adecuados.
En el mismo sentido, se intimó al empleador a que presente documentación laboral tal como constancia de entrega de ropa de trabajo, capacitación de los trabajadores en riesgo eléctrico, uso de maquinaria y uso de extintores.
En el marco de los procedimientos, a su vez, se verificó la presencia de un total de 48 trabajadores, los cuales fueron relevados y cuya documentación fue requerida al empleador de manera de constatar su debida registración.
Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó: “estos controles tienen como objetivo garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de todo el territorio provincial. En esta oportunidad acompañamos al ministerio de Trabajo de la Nación para hacer una labor coordinada y articulada y así lograr mejores resultados”.
estos controles tienen como objetivo garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de todo el territorio provincial
Cabe destacar que el operativo estuvo coordinado de manera conjunta por el Analista de Planificación Territorial del MTEySS, Carlos Pellerite y por el coordinador regional de la zona XII de la cartera laboral provincial, Lautaro Pereira y que el mismo contó con el acompañamiento de personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.