EnergiaFederalesGremialesIndustriaPoliciales

3 fallecidos en un incendio que alcanzó a una refinería en Plaza Huincul -Neuquén-

En protesta con lo sucedido el sindicato del petróleo y gas privado inició un paro de actividades.

Durante la madrugada de este jueves en la localidad patagónica Plaza Huincul, un incendio voraz, alcanzó las instalaciones de la refinería perteneciente a la empresa petrolera New American Oil -NAO- el intendente de la localidad, confirmó a los medios que son 3 las personas muertas a consecuencia del siniestro.

Las dotaciones de bomberos, aledañas al lugar, Cutral Có y Huincul, trabajaron fuertemente para apagar las llamas.

Gustavo Suárez, jefe comunal de Plaza Huincul, confirmó, esta mañana, en declaraciones a LU5 que hay tres víctimas por el incendio en la refinería. «Está establecido que hay tres personas fallecidas en el lugar», dijo.

Por su parte el jefe del cuartel de bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, dijo en estos momentos está «todo el personal abocado» para combatir el incendio. «Se va a encargar el peritaje, en conocer cómo se inició», explicó en declaraciones a AM Cumbre.

La periodista Andrea Vázquez informó esta mañana que «Una fuerte explosión despertó a los vecinos que viven en cercanías del Parque Petroquímico de Plaza Huincul. Luego llegaron las llamas y las sirenos de los bomberos, primero de Huincul y, después, de Cutral Co.

Desde las 4 AM se trabaja en el lugar y pese a los esfuerzos concentrados no se logra sofocar las llamas e incluso se ven de la misma magnitud desde que comenzó el alerta. Se sumaron refuerzos especializados a los bomberos pero por ahora todo seguía igual.

Las autoridades locales confirmaron que hay tres operarios que están desparecidos. Se perdió comunicación con ellos tras desatarse el incendio»

HUELGA DE PETROLEROS

La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo «el ámbito territorial de la organización”.

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

Cinco trabajadores petroleros murieron este año

El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci señaló que en lo que del año ya hubo que lamentar cinco muertes de trabajadores. “Evidentemente por sobre la vida de los trabajadores está la producción”, sostuvo en LU5.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades