
Un grupo de migrantes, conformado por 500 personas aproximadamente, fue brutalmente reprimido cuando intentaba cruzar la frontera de Tijuana, México, a Estados Unidos.
Unos 500 migrantes latinoamericanos fueron reprimidos este domingo con balas de goma y gases lacrimógenos por agentes de Estados Unidos al intentar cruzar por la frontera con México.
Otro grupo intentó cruzar saltando la cerca fronteriza y a través de un pequeño espacio en uno de los alambrados de púas pero fueron reprimidos desde el lado estadounidense y decidieron regresar al albergue en Tijuana de donde habían partido esta mañana.
La desesperación apremia, migrantes tratan de cruzar hacia EEUU, el acceso de San Ysidro fue cerrado. pic.twitter.com/AqU8B2CW56
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) November 25, 2018
Mientras helicópteros de las fuerzas fronterizas de Estados Unidos sobrevolaban la zona del otro lado de la cerca en el estado de California.
El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró a la televisión mexicana que los migrantes que intentaron cruzar ilegalmente la frontera están identificados y serán deportados.
«El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación. Habrá deportados, serán la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano», advirtió el funcionario.





