Vinculan a Carrió con el narcotráfico en México


Una periodista reveló que su hijo tiene problemas con la Justicia y que la diputada va a visitarlo de forma continua. Este problema habría obligado a Carrió a aceptar el nombramiento de ministros y espías para que no revelen su secreto.

La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió afirmó hoy que “son buenas las designaciones de los nuevos ministros realizadas por el presidente Mauricio Macri”, en alusión al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo.

“En particular es un gran acierto la de Luís Caputo, me parece extraordinaria porque fue la persona que negoció la deuda”, destacó la socia de Cambiemos en un comunicado.

¿Por qué Carrió acepta la salida de Prat Gay, un hombre de su riñón político? ¿Será que Carrió debe apoyar las decisiones del Gobierno, pese a que esto significa ir contra sus principios?

Las respuestas a esta preguntas las da Marina Ulloa en su blog El Dato Clave. “

¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería?”, se pregunta  la periodista, quien responde: “Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA”.

A continuación la explicación completa de la periodista:

“Enrique Santos es el hijo de Carrió: vive en el estado mexicano de Guadalajara y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar los pendientes.

Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó.

La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico.

Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco.

En 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio”.

Según la periodista, Carrió entonces pidió ayuda a Macri para salvar a su hijo de la Justicia. Para ello, tiene que mantener la boca cerrada en lo que respecta a las medidas económicas del Gobierno:

“La Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos, el hijo de Carrió. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares”.

Comentarios

comentarios