InternacionalesPolítica

Video. En medio de incidentes asume Donald Trump como presidente de Estados Unidos

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, junto con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, respaldada por el voto popular, abren una nueva etapa a nivel planetario de políticas nacionalistas-fundamentalistas, signadas por la xenofobia, el racismo y la prédica guerrera, que en el transcurso de este serán imitadas por otros países europeos, comenzado por Francia. En perspectiva histórica -y teniendo en cuanta las características del presente-, la coyuntura en la que a partir de hoy ingresa la principal potencia económica-militar, rememora en algún punto a lo sucedido en Alemania en 1933, cuando poco le faltaba al entonces presidente de ese país, Paul Von Hindenburg. para que dejara el poder.

La asunción de un presidente estadounidense, se impone como noticia y análisis en la mayoría de los medios de comunicación del mundo, debido a la importancia política y económica que representa la principal potencia planetaria, sin embargo es preciso aclarar que la llegada al gobierno de cualquier presidente de ese país que pertenece al monstruo de dos cabezas -una demócrata y otra republicana-, es una mera formalidad.

Quien detenta el poder en los Estados Unidos es el complejo militar-industrial-tecnológico y de laboratorios. Los dueños de estos complejos son quienes marcan el rumbo de esta potencia, ubicada al Norte de América.

En este sentido, es de destacar que si bien Donald Trump llegó a la Casa Blanca con menos cantidad de votos nominales que su contricante, Hillary Clinton, según el sistema electoral de ese país, al obtener mayor cantidad de electores, terminó siendo el primer mandatario de esa Superpotencia.

La llegada de cualquier presidente de ese país que pertenece al monstruo de dos cabezas -una demócrata y otra republicana-, es una mera formalidad. El poder en Estados Unidos lo detentan el complejo militar-industrial-tecnológico y los laboratorios

Unas 800 mil personas estuvieron presentes en la Casa Blanca en momentos de su asunción (La primera elección de Barak Obama estuvo respaldada por casi 2 millones de personas). A pesar de esto, se registraron importantes incidentes en Washington, que finalizaron en una fuerte represión por parte de la policía (ver video).

Entre otros aspectos de su discurso, el ahora presidente asumido Donald Trump, dijo: «Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo, como nunca antes. Vamos a recuperar nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestros sueños. Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses».

Y agregó: «Vamos a buscar buena voluntad con los países del mundo pero poniendo en primer lugar nuestros intereses. Juntos vamos a determinar el rumbo de Estados Unidos y del mundo por muchos años. Vamos a confrontar momentos difíciles, vamos a lograrlo».

Y finalizó su breve discurso con un extraño: «Que Dios me ayude».

Por Maximiliano Borches

VIDEO:

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades