Una mujer fue despedida por amamantar a su hija en el Ministerio de Prat Gay

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Una trabajadora fue despedida en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que encabeza el hombre fuerte del JP Morgan, Alfonso Prat Gay, por haber tomado su correspondiente licencia por maternidad y haber utilizado las instalaciones de ese ministerio público para amamantar a su hija recién nacida. Desde el Ministerio argumentaron que el despido se produjo por su “baja productividad”. El brutal hecho se conoció un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ATE reclama su urgente reincorporación.

La empleada pública, cuya identidad no fue informada, desarrolló su tarea durante cinco años en la Unidad de Auditoria Interna -que depende directamente del ministro Alfonso Prat Gay-, del ahora denominado Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y su despido coincidió con la semana en que desde ese organismo público se organizó el taller “Construyendo Perspectiva de Género”, donde uno de sus módulos lleva por nombre: “Mujer y Maternidad, una relación posible”.

“En una de las áreas que dependen directamente del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se decidió no renovarle el contrato para el año que viene a una compañera por el hecho de ser mujer y madre”, afirma a través de un comunicado ATE-Capital

Irónicamente, o cínicamente, la encargada de informarle sobre su desvinculación por haber tomado su correspondiente licencia,que es un derecho, y amamantar a su pequeña recién nacida fue una mujer, María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, a cargo del organismo donde se desempeñaba la trabajadora estatal.

El gremio ATE-Capital, confirmaron que iniciarán una campaña por la reincorporación inmediata de esta mujer trabajadora.

 

Comentarios

comentarios