Primer Servicio de Hemodinamia en Merlo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró  la  Nueva Unidad  Coronaria y el  Servicio de Hemodinamia  del Hospital Eva Perón, que permitirá avanzar en el diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema cardiovascular.

Se trata de una gran inversión para el área de salud, ya que se compraron  aparatos de última generación por aproximadamente  20 millones. Merlo será el primer municipio de la región en contar con este servicio que salvará la vida de muchos vecinos.

Merlo será el primer municipio de la región en contar con este servicio que salvará la vida de muchos vecinos.

Estuvieron presentes junto al Intendente, el Secretario de Salud Dr. Miguel Murrone, funcionarios municipales y los trabajadores del área. En el discurso inaugural, el mandatario local afirmó: “Hay una gran inversión en aparatología, casi 20 millones de pesos de los 600 y pico que estamos invirtiendo en salud pública, y que de a poquito se va haciendo sentir fuertemente en cada uno de los servicios”.

Además agregó: “Nos va a permitir tener un servicio que era impensado en otros momentos y tratar un montón de patologías, y va a ser la envidia de muchas entidades privadas. Con esto, queremos demostrar que el Estado no sólo tiene una mirada social sino que también puede ser eficiente y que podemos competir con los privados y brindar mejores servicios que muchos de ellos”.

Por su parte el Secretario de Salud, explicó qué permitirá este nuevo servicio del Hospital: “El equipo con este servicio va a poder hacer cateterismos, angioplastias con y sin stent, entre otros procedimientos, donde evaluar y ver las cavidades cardíacas, las malformaciones genéticas”.

Manifestó también su agradecimiento con Gustavo Menéndez,  “El Intendente a través de todo nuestro equipo de salud se está comprometiendo con todos los vecinos de Merlo en cuidarles el corazón, literalmente”.

Comentarios

comentarios