El Papa, por ahora, es la prenda de paz en Venezuela

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Luego de la reunión mantenida en el Vaticano -hace dos semanas-, entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el Papa Francisco, la avanzada de la derecha venezolana para intentar llevar a cabo un golpe parlamentario y el inicio de un juicio político contra el Mandatario, por ahora da señales de haberse calmado. ¿Cuánto tiempo más durará esta calma que parece preceder a una tormenta?.

En los últimos días, el presidente Nicolás Maduro precisó que la revolución Bolivariana seguirá bregando por “por la paz, la coexistencia, el respeto y el diálogo”, y en esta línea ordenó la liberación de algunos presos antichavistas, a la vez que la oposición de derecha, decidió suspender -por ahora- el inicio del juicio político contra el Mandatario, y levantó una marcha antigubernamental que se iba a desarrollar en pasado 3 de noviembre.

En la actual calma relativa sobre las tensiones políticas en Venezuela -conseguida con la intermediación del Papa Francisco-, la oposición de derecha ahora comienza a avanzar con el pedido de adelantamiento de elecciones para el 2017

Esta calma luego de intensas semanas de crisis política, lleva el sello indeleble del Papa Francisco, quien envió a un emisario eclesiástico a reunirse tanto con el oficialismo como con la oposición.

Sin embargo el futuro inmediato del presidente Nicolás Maduro es una gran incógnita, ya que la presión política de la derecha venezolana en esta oportunidad, comienza a crecer con el pedido del adelantamiento de elecciones en 2017.

Nicolás Maduro camina por el sendero de la incertidumbre.

Comentarios

comentarios