“La CGT tiene que llamar a un confederal para que entre todos convoquemos a un paro nacional”


El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) -perteneciente a la Corriente Federal de los Trabajadores, CGT-, Walter Correa, conversó con IB24 en la puerta del Ministerio de Trabajo, en momentos que finalizaba una gran movilización en la que asistieron unos seis mil trabajadores de distintos gremios para exigir la reincorporación de los 380 trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatense-Grupo Clarín.

-¿Esta movilización de los trabajadores gráficos acompañados por otros gremios, puede ser tomada como el preludio para que la CGT convoque a medidas de acción más contundentes?

Acá lo que nosotros iniciamos es una lucha y una movilización que arranca desde abajo hacia arriba y de un reclamo de los delegados de la planta y de un reclamo de la Federación Gráfica Bonaerense, frente a un gobierno de la oligarquía, de la patronal, que lisa y llanamente se caga en el derecho de los trabajadores, por eso hace lo que hace, y por eso el Ministerio de Trabajo es permisible a las políticas de Clarín y tenemos trescientos ochenta compañeros en la calle. Nosotros como Corriente Federal de los Trabajadores lo que estamos haciendo es solidarizándonos con los compañeros y estamos en estos momentos como militantes gremiales estamos activando un gran paro nacional con movilización para decirles basta a éstas políticas de las patronales y a las políticas de un gobierno de la oligarquía.

Correa: “Nosotros como Corriente Federal de los Trabajadores lo que hacemos es solidarizarnos con los compañeros gráficos despedidos, y estamos como militantes gremiales activando un gran paro nacional”

 -¿Esta marcha demuestra la unidad de acción del movimiento obrero organizado?

Sí. en éstos momentos las regionales están presentes, también esta presente el secretario de Interior de la CGT, el compañero “Barba” Gutiérrez, también hay compañeros de CTA, hay varios compañeros; la unidad de acción del movimiento obrero organizado y defendiendo los derechos de los trabajadores, acá está presente.

-¿Si el gobierno avanza por decreto para modificar la ley de ART acelerará un plan de lucha por parte de la CGT?

Lo que considero como compañero, como militante, es que les tiene que repercutir la realidad, la realidad que hoy tenemos; hace un rato se fueron los compañeros metalúrgicos despedidos, ahora tenemos a los compañeros gráficos de la planta de Clarín despedidos, esa es la realidad que la CGT tiene que tomar en cuenta y convoca a un confederal donde podamos entre todos convocar a un paro nacional.

Por Maximiliano Borches

Comentarios

comentarios

×