Un intendente de Cambiemos salpicado por una causa de narcotráfico


Se trata del mandatario de Paraná quien nombró a los funcionarios que ahora están detenidos por formar una banda que comercializaba droga por la provincia. 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco se vio salpicado por una causa de narcotráfico en la que detuvieron la semana pasada a funcionarios de su riñón político como el director de Arquitectura Social, Carlos Alberto Bernini, conocido como Carloncho; Sergio Pross, quien también llevaba a cabo diferentes tareas en ese área; y Guillermo Viggiano -hermano de Esteban Horacio “Cachete” Viggiano otro de los imputados-, quien se desempeñaba en Obras Sanitarias

Las detenciones se dieron en el marco de una investigación por narcotráfico que determinó numerosas detenciones y el secuestro de 252 kilos de marihuana en Feliciano. La investigación, que se llevó a cabo por alrededor de un año, derivó en allanamientos en Nogoyá y Paraná, ya que se trata de una red de narcotráfico con ramificaciones políticas.

Los vínculos entre el intentedente de Cambiemos y los narcos había sido develada por el periodista Daniel Enz, quien estableció una relación entre Daniel “Tavi” Celis –señalado como presunto jefe narco local, hoy detenido por un asalto a una estancia en Diamante– y el Intendente, mediadas por el ex director de Ambiente Sustentable, Marcelo Álvarez. Tiempo después, Varisco le pidió la renuncia al funcionario, sin dar precisiones sobre la decisión. Álvarez, alegó motivos de salud.

Ahora se suma una nueva prueba: un audio. En la escucha, el abogado de Celis le trasmite a Álvares, el enojo de su defendido contra Sergio Varisco por lo que considera una “traición” de parte del intendente y le anticipa que “acá va a haber sangre”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene previsto viajar a la ciudad con la diputada Elisa Carrió y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. La pregunta es: ¿irán a organizar mejor la venta?

Comentarios

comentarios

×