El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, recibió a más de veinte organizaciones de consumidores en un encuentro para presentar las primeras propuestas de gestión.
Blanco Muiño adelantó a las asociaciones la herramienta que se lanzará próximamente. Se trata de un sistema electrónico de publicidad de precios donde los supermercados deberán informar en tiempo real los precios de aproximadamente mil artículos de la canasta básica, que servirá para que los consumidores puedan comparar en una página web o en sus teléfonos celulares y cuenten con la información para decidir de la mejor manera.
Respecto al listado de artículos, Blanco Muiño convocó a las asociaciones para que colaboren con el armado acercando los productos que consideren necesario incluir.
Además, mencionó que se está planteando trabajar en conjunto con ANSES para que pueda brindar información y asistir a los más de 7.5 millones de jubilados y pensionados.
En el encuentro se intercambiaron y recibieron las ideas de las asociaciones de consumidores para colaborar con la medida.
Por otra parte, Blanco Muiño hizo hincapié en el funcionamiento del Consejo Consultivo de las Asociaciones de Consumidores de todo el país, que se reunirá el próximo 3 de marzo.