Daniel Catalano: “El bono debería ser de 17 mil pesos”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Secretario General de ATE Capital cuestionó el acuerdo entre la CGT y el gobierno nacional por un bono para evitar el paro. Cree que eso perjudica el reclamo por la recomposición salarial.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital,  aseguró que el bono de fin de año debería ser de 17 mil pesos si se busca compensar la pérdida del valor adquisitivo del salario en el año.

En una entrevista con AGENCIA PACO URONDO TV, el dirigente  manifestó que “la CGT no está resolviendo la pérdida del salario” y agregó que “hay dirigentes que son ejemplares, como el Héctor Amichetti (Gráficos) o Walter Correa (Curtidores) que están dando la pelea”.

Sobre el mismo tema el Secretario General de ATE Capital expresó que “hay una dirigencia sindical que piensa que se puede esperar y otra que entendemos que hay que salir a la calle” y subrayó que “en algún momento tenemos que pensar en unir al movimiento obrero”.

En relación al panorama político el dirigente gremial de los trabajadores estatales afirmó que le preocupa “que lo oposición no esté funcionando como tal, y esto se vio en la aprobación del presupuesto 2017”.

Comentarios

comentarios