CICOP reclamó por los despidos y la apertura de paritarias
El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, aseveró que la los próximos días serán los más intensos en el marco de la lucha gremial “ante el avance del Gobierno del presidente Macri sobre los derechos de los 122 trabajadores precarizados despedidos del Hospital Posadas de El Palomar, Morón”.
“A las cesantías en curso en los estamentos nacional, provincial y municipales, en ejecución de las definiciones que emanan de las políticas oficiales, se sumaron los 122 despidos en el hospital Posadas, en una decisión que nos involucra en pleno en tanto gran parte de las y los afectados son afiliados a nuestro gremio y muchos de ellos han sido electos como delegados”, continúa el comunicado emitido esta mañana.
«Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada»
Corsiglia, a su vez, advirtió que la situación de los trabajadores se repite a nivel provincial debido a la falta de convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.
“Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada. Sin tener en cuenta la tremenda afectación del servicio de salud, el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento para dar respuesta a las complejidades que allí se presentan ni la trayectoria de trabajadoras y trabajadores con años de tarea en ese lugar, se intenta borrar de un plumazo con una historia de compromisos con el sistema de atención y la Salud Pública”, continúa el informe.
Por último, Corsiglia marcó que continúan a la espera de la reunión solicitada al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, “con la problemática de la modificación al proyecto de reglamento de residentes como cuestión, teniendo en cuenta que en el último encuentro del funcionario con CICOP, el mismo manifestaba desconocimiento acerca de la situación·.