PolíticaPrincipales

Así queda la nueva composición de la Legislatura porteña

El mapa de la legislatura porteña quedó reconfigurado  con la asunción de los 30 nuevos diputados que se incorporaron al recinto deliberativo. La macrista Carmen Polledo es la flamante Vicepresidenta primera, reemplazando a Cristian Ritondo que asumirá como Ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El interbloque ECO no logró mantener su unidad, Graciela Ocaña pegó el portazo dejando a esta alianza con solo 11 integrantes, y sin la posibilidad de reclamar la Vicepresidencia segunda que quedó para María Rosa Muiños del Frente para la Victoria. La tercera Vicepresidencia recayó en el socialista Roy Cortina, de ECO.

Quien fuera titular de la Juventud PRO, Francisco Quintana, tendrá la responsabilidad de conducir el bloque oficialista compuesto por 28 integrantes (entre ellos Yuan Jiang Ping el primer legislador chino que tendrá el Parlamento). El ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada hará lo propio con el del FPV que cuenta con 12 diputados. Los bloques que integran ECO serán conducidos por Hernán Rossi (Suma +), Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico).

Con esta radiografía parlamentaria queda por ver como se desarrollarán las futuras sesiones.

En tanto Graciela Ocaña, que sumó dos legisladores gracias a la alianza que hizo con el espacio que propuso a Lousteu a la jefatura de gobierno en las elecciones del 5 de julio, seguirá comandando su bloque que ahora cuenta con tres integrantes. La lista de espacios políticos con representación en la legislatura porteña se completa con seis monobloques: Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Patricio Del Corro (PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Javier Gentilini (Frente Renovador), Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) y Gustavo Vera (Bien Común).

Con esta radiografía parlamentaria queda por ver como se desarrollarán las futuras sesiones.

Todo indica que, pese a no contar con mayoría propia, el PRO no tendrá mayores inconvenientes en el tratamiento y aprobación de proyectos que tiene en carpeta y no han podido pasar el tamiz de la oposición en los últimos meses. Entre ellos se encuentra la venta del espació Buenos Aires Design, uno de los sitios más emblemáticos de la Recoleta por el que se pueden obtener 70 millones de dólares. El expediente fue retirado en la última sesión de la anterior composición del cuerpo legislativo al no lograr los 40 votos necesarios para ser aprobado. Su venta se impulsa para conseguir dinero que será destinado a la construcción de un centro judicial en la zona sur.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades