Zárate: intendente confirmó el bono de fin de año para municipales
El Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó con 19 votos a favor y 1 en contra el Presupuesto 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Además el Intendente confirmó el pago del bono de fin de año para empleados municipales. En diciembre se pagarán los $5000 acordados y en noviembre habrá un nuevo aumento del 7%.
Con 19 votos a favor y uno en contra, el Honorables Consejo Deliberante de Zárate aprobó el Presupuesto 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Además el jefe comunal confirmó que en diciembre se pagará el bono de fin de año de $5000 y en noviembre habrá un nuevo aumento del 7%.
El Presidente del Concejo, Ariel Ríos, declaró que “no es fácil proyectar la economía del distrito cuando todavía el Presupuesto provincial no fue aprobado y el Nacional fue tratado hace unas horas”.
Con respecto al voto a favor de casi todos los representantes, Ríos sostuvo que “la mayoría de los concejales entendió que, más allá de las críticas y el debate, era necesario darle a Zárate un Presupuesto para que pueda llevar adelante un año 2019 que se pronostica muy complicado”. “En el contexto en el que nos toca sesionar el Presupuesto, con una inflación cercana al 50% anual, indica que los concejales han mostrado madurez política, que priorizaron los servicios para la gente”, agregó.
En conferencia de prensa, el funcionario del área de Jefatura de Gabinete Claudio Borrelli y el Director de Recursos Humanos Guillermo Sokol, explicaron que el Bono es una suma fija no remunerativa que se otorgará por única vez en un solo pago de $ 5000 y que a partir de noviembre habrá un incremento salarial del 7%.
“Con el aumento salarial de noviembre los empleados municipales están recibiendo en el año un incremento de casi el 34%”, aseguró Borrelli, quien indicó que en diciembre se volverá a adelantar el pago del aguinaldo y añadió que “el Municipio hace 5 años que viene entregando un Bono de fin de año”.