Yasky dejó la puerta abierta a una “gran marcha” junto a la CGT antes de fin de año
El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reveló esta mañana que diversos espacios políticos y sindicales están pergeñando una masiva movilización en rechazo a las políticas de producción y trabajo implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.
“Estamos trabajando para una gran marcha antes de fin de año, esperamos que la CGT se sume”, declaró en diálogo con el programa radial Crónica anunciada. Al respecto, marcó que la finalidad de la movilización es defender la producción y el trabajo.
Además, cuestionó los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien calificó de extorsivo el accionar de diversos movimientos sociales. “Las declaraciones son una afrenta a los movimientos sociales, nunca se los puede acusar de extorsión. Las organizaciones hasta han sido generosas”, expresó.
En tanto, dio su parecer acerca del documento que presentarán las organizaciones sociales junto a los sindicatos y la iglesia. “El escrito habla de la crisis, hay un sector de la población que depende de la ayuda social”, concluyó.