GeneralesOpiniónPolítica

«Ya no sos mi Margarita» ahora Cabot vs Bielsa

Cabot usó la red social Twitter para manifestar su animadversión hacia quien conduce Aeropuertos, Rafael Bielsa: «Pocas cosas da tanta bronca como pagar @aa2000oficial conducida x Rafael Bielsa, una de las peores personas q conocí»  El periodista de La Nación, arremete con fervor militante.

El periodista y escritor, en el actual contexto político, no deja de mencionar en sus redes, aquellos comentarios virales que forman parte de la campaña del odio, con la que intentan hallar un modo de desestabilizar la gobernabilidad del recientemente asumido Gobierno nacional.

1) El 06/10/19 recibí en correo personal un envío de @diegocabot. Allí me tildaba de “agresor vulgar” y me declaraba su desafecto u hostilidad. Como se trataba de mi correo y las palabras eran duras, me dije: ¡Caramba! A este señor ni lo conozco, veo que carece de buenos modales. Comenta en un hilo en Twitter el letrado, quien a propósito de su respuesta al periodista Diego Cabot, dice: 2) El correo desatento empezaba así: “El tiempo ha pasado y cada vez que lo escucho y trato de interpretarlo”. Firmaba Diego Cabot, “periodista”. Atendiendo a las comillas del autor, le recordé que la frase del inicio estaba yerma de predicado. Me dije: tampoco sabe escribir.
Rafael Bielsa, no escatima detalles sobre el suceso e insiste: 3) La periodista chilena Sofía Irarrazábal publicó una nota serena sobre mí, de la que yo no participé (15/01/19). Se titula “El Otro Bielsa”, en alusión a mi hermano Marcelo. https://capital.cl/el-otro-bielsa/ Yo no, Cabot sí.
4) “(…) tiene una enorme superioridad sobre el resto, que la trata de expresar cada vez que puede. Ha construido un ego muy importante”, lastima. Cabot se dice abogado, firma como “periodista”; ignoraba que fuera psicólogo.
5) Sus “colegas” de diván repiten “toda interpretación fuera de sesión es una agresión”. Un hombre sin modales y de flaca prosa publicó “flanqueó una puerta” en lugar de “la franqueó”, por lo que el sujeto debe de estar tratando de entrar aún hoy ¿Por qué sería un buen psicólogo?
6) Una razón de ética haría que un “periodista” no declarase sobre alguien por quien siente desafecto. Yo no lo siento por Cabot; si me preguntaran por él, callaría. Pero soy Bielsa y él es Cabot. Por serlo, insiste en que fui ejecutivo de Aeropuertos “gracias” a CFK.
7) Una razón jurídica indica que, entre particulares, los jueces pueden ordenar que alguien se abstenga de ofenderme públicamente (art. 195 CPCC). No recurrire a ese derecho: estoy con mucho trabajo.

Del amor al odio

¿Qué sucedió entre ambos desde aquellas entrevistas que Bielsa, hablaba públicamente a favor de Cabot? Una campaña presidencial y muchas cuestiones empresariales de por medio.

Es dable recordar ese contexto, tan distinto al actual «Bielsa ponderó la labor de Diego Cabot el 08/0/18 en referencia a la denominada Causa de los Cuadernos, al decir: «el periodista actuó de acuerdo a la ontología que requiere el trabajo periodístico. Yo leí su libro Hablen con Julio, el primer libro sobre el tema cuando no habían vientos para escribir de esto en esa época porque exigía cierto coraje», le reconoció el ex funcionario. Bielsa mantuvo una relación complicada con Julio De Vido durante los años en que compartieron el gabinete principalmente por diferencias ideológicas. Mientras el rosarino consideraba que «la política debe ser un modo de vivir y no un medio de vida», el ex de Planificación se ocupaba de la recaudación para las campañas, como sugieren los cuadernos»publicaba hace dos años, el periodista Fabricio Navone.
Hoy Bielsa vuelve a volar alto, mientras Cabot lo mira alejarse en estos confesos encontronazos, entre ambos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades