CoronavirusPrincipalesTransporte

Ya no hay límites de ocupación en el transporte público

Desde este lunes, los colectivos urbanos y suburbanos y los trenes metropolitanos y regionales no tendrán un límite de ocupación, el cual había sido impuesto a comienzos de la pandemia de coronavirus.

La medida, formalizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, exige a las empresas garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados. Asimismo, los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.

Asimismo, se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria; se garantizará la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección para seguir “fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos”.

Resolución 389/2021 by Manuel Caballero on Scribd

La resolución excluye a las zonas, provincias o regiones que se encuentren en situación de alarma epidemiológica, donde el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente a aquellos afectados a las actividades y servicios esenciales.

Según explicó la cartera de Transporte, en estos casos, los vehículos no podrán superar la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor demanda que se permitirá hasta 10 personas de pie.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades