Vuelven las aventuras del capitán Veto
Tras estar ausente durante seis meses, Macri celebra frente a los trabajadores de Cresta Roja una nueva edición. El clásico regresa con la ley Antidespidos.
Las aventuras del capitán Veto llegaron a la Casa Rosada. En esta ocasión, el presidente Macri vetó la ley que impedía el despido de trabajadores por 180 días bajo pena de tener que pagar doble indemnización.
Irónico, el capitán hizo el anuncio en la planta Cresta Roja, donde más de 2000 trabajadores fueron despedidos por una empresa con capitales locales y trasnacionales.
«Esta es una ley contra los argentinos», dijo el capitán, sin dar más explicación que: «perjudica a los trabajadores y el empleo».
Qué ocurrente el capitán, que le pidió a sus secuaces, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, que salgan a adelantar su decisión para que no sea un cimbronazo en el mundo laboral.
El capitán veto estuvo acompañado, como siempre, por su jefe Durán Barba, que adelantó que los trabajadores iban a tomar la novedad con gusto. Además, Veto pidió a sus amigos del poder judicial que allanen el mausoleo de Néstor Kirchner al mismo tiempo que anunciaba el despacho de la ley.
El antihéroe comenzó sus aventuras en diciembre de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires, donde vetó más de 126 leyes, entre ellas las que pretendían regular la pauta publicitaria y la reglamentación del aborto no punible.
Continuará (cuando se apruebe otra ley a favor del pueblo).