El diputado nacional del Frente para la Victoria Gastón Harispe dijo ante la Ley de Asignación Universal por Hijo que “con esta ley podemos hablar de una política pública de inclusión social y dejamos atrás el mecanismo de los programas sociales focalizados, sobre la base de los cuales se hizo frente a la desgracia, que en algún momento nos tocó vivir en la Argentina como consecuencia de la aplicación de las peores políticas neoliberales”.
Harispe, del Movimiento Octubres, recordó que “en los años 90 y durante los años 2000 y 2001, cortábamos la ruta para conseguir un programa social. Recuerdo ir de a miles y volver de a cientos o decenas con programas sociales, y la mayoría de la gente, que no alcanzaba el beneficio, volvía llorando a sus casas con la impotencia de no conseguir un trabajo ni un programa social. Por todo esto digo que voté con orgullo esta ley, porque estamos dando una vuelta de página en la historia consagrando la Asignación Universal por Hijo, dándole cuerpo legal a la movilidad, incorporándola a la ley 24.714 y poniendo por delante la voluntad de nuestro pueblo”.
Voté con orgullo esta ley, porque estamos dando una vuelta de página en la historia consagrando la Asignación Universal por Hijo, y poniendo por delante la voluntad de nuestro pueblo.
“Para los que dicen que esta no fue una década ganada puedo testimoniar que sí lo es, porque no hay que movilizarse por una migaja de pan, porque ahora hemos consagrado que los trabajadores con o sin trabajo tengan una asignación con movilidad, que es un derecho para los hijos de los trabajadores, los actuales y los que vendrán. No vamos a perder este derecho consagrado porque además de tener una ley, tenemos un pueblo movilizado y organizado que ha construido un movimiento nacional que lidera nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Harispe.