
Volvió el Tren a La Plata
El trayecto entre la Capital bonaerense y Constitución es de una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto al servicio diesel que funcionó hasta hace dos años. El Ministerio destacó que los flamantes equipos cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas y capacidad para trasladar a 2000 pasajeros.
El servicio de los viejos trenes diesel -que unían La Plata con Capital- se interrumpió el 7 de septiembre de 2015 para dar lugar a las obras de electrificación del tramo de más de 52 kilómetros que finalmente se reactivó.
Las frecuencias de salida y llegada del Tren Roca serán de media hora los días hábiles y los sábados, mientras que los domingos y feriados se prolongará a 40 minutos. Cabe destacar que la energía para el funcionamiento del sistema es suministrada por la vía de Temperley debido a que la usina de provisión energética aún no está terminada.
Según informó el Ministerio de Transporte el trayecto entre 1 y 44 y Constitución es de una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto al servicio diesel que funcionó hasta hace dos años.
La reanudación del servicio de la Línea Roca en principio no contempla las estaciones de Pereyra y Ringuelet a raíz de las obras que aún se están realizando en ambos paradores.
El Ministerio destacó que los flamantes equipos cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas y capacidad para trasladar a 2000 pasajeros.
«Con la extensión del servicio eléctrico se eliminan los transbordos en micros que se hacían hacia City Bell y Villa Elisa y el viaje se hace en forma directa, más rápido y seguro”, indicaron voceros ministeriales
En cuanto al cuadro tarifario actual, que se estableció en abril, mantendrá su vigencia. Por lo tanto con tarjeta SUBE, el viaje ida y vuelta entre las cabeceras del ramal (La Plata y Plaza Constitución) seguirá costando $8; sin esa credencial, pagando en efectivo, el “viaje redondo” se va a $16. Los abonos mensuales, con SUBE, se mantendrán en $160. (InfoGEI)