
Volvieron los noventa: Macri copió y pegó parte de un decreto de Cavallo en el DNU Ómnibus
El gabinete de Mauricio Macri copió un párrafo entero del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo en el año 1991 y lo publicó en el DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado, que en verdad quita derechos a los trabajadores y favorece al empresariado de la banca financiera.
«Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional», sostiene el párrafo textual plagiado.
El presidente @mauriciomacri copió y pegó un párrafo entero de un decreto de Cavallo para el DNU de la supuesta reforma del Estado. Nos gobierna El Rincón del Vago. Vía @marianorecalde pic.twitter.com/tZH3SISZ3d
— Gino Viglianco (@GinoViglianco) 12 de enero de 2018
Como si fuera un deja vú, el decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Aquella decisión, segundo decreto desde que asumió el presidente Carlos Ménem, generó la apertura indiscriminada de las importaciones que terminó con el ahogamiento de la industria nacional y la creciente ola de desocupación.
El DNU 27/2018 firmado por Macri modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios.
El plagio fue descubierto por un abogado laboralista y publicado en las redes sociales por el legislador porteño, Mariano Recalde. «El DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado», sostuvo.





