Vizzotti: “Es la situación más crítica desde que empezó la pandemia”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es “crítica”, lo que obliga a intensificar las medidas restrictivas.
“Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia”, declaró.
En diálogo con FM Urbana Play, la funcionaria nacional sostuvo que, a diferencia del año pasado, ahora la situación es “totalmente diferente” por las nuevas variantes, más letales, “pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”.

Sobre las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, Vizzotti explicó que “son medidas intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación”.
El objetivo de la decisión es que en aquellas localidades que “están en alarma y el sistema de salud tiene riesgo de desbordar, se pueda minimizar ese riesgo, y que donde la situación es preocupante pero todavía no llegó a ese lugar, no llegue”, detalló.
A la expectativa de las vacunas
La Ministra reveló que están ultimando detalles para que lleguen dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y nuevas dosis de Sputnik V, al tiempo que aclaró que sigue “en contacto e intercambio de posibilidades” con Pfizer.
“En las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”, sentenció.





