Villa Soldati: referentes del PRO se agarraron a tiros dentro de una escuela
Una reunión para organizar el operativo Detectar en Villa Soldati terminó a los tiros, dejando un saldo de tres heridos de bala.
El plan Detectar que iba a comenzar ayer en el barrio porteño de Villa Soldati tuvo que ser suspendido luego de que referentes barriales del PRO se enfrentaran a tiros dentro de la escuela Escuela 18, San Juan Bautista de la Salle.
«Facciones del PRO que responden a Larreta decidieron dirimir sus disputas territoriales dentro del establecimiento donde se llevaba adelante el Detectar”, explicó la legisladora porteña Victoria Montenegro en diálogo con AM750.
Lamentamos que mañana los vecinos de Soldati no puedan acceder al Detectar. Los referentes barriales de @horaciorlarreta tenían la responsabilidad política de llevarlo adelante, pero en lugar de eso prefirieron “arreglar” sus diferencias a los tiros en plena reunión organizativa.
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) July 14, 2020
Montenegro, además, sostuvo su preocupación “por la gente que necesita que el Detectar se haga en los barrios y por el nivel de impunidad que manejan personajes nefastos que responden a Larreta“.
Con respecto al origen de la pelea, según publica El Grito del Sur, «al parecer, una de las bandas, conocida como «la de Chaleco y Mauro», punteros históricos del Pro en el barrio, arrastraba una disputa de territorio y recursos con otra fracción, «la de Sarni y Kechu».
La versión de ese mismo medio es que «ambas bandas se cruzaron en la escuela y desataron allí mismo la pelea», aunque consigna que el enfrentamiento armado se produjo más tarde fuera del establecimiento educativo, dejando tres heridos de bala.
El plan Detectar iba a llevarse a cabo durante toda la semana en la escuela. El barrio llevaba hechos 296 testeos con 118 casos de coronavirus positivos. A raíz de lo sucedido, tuvo que ser suspendido por «no estar dadas las condiciones de seguridad» para el equipo sanitario.