Video: quién es Dario Silva, el dirigente de ATE- Morón que golpeó a despedidos del Posadas

Al secretario general de ATE Morón, Darío Silva, no le bastó con acordar los despidos en el hospital Posadas con el intendente local, Ramiro Taglieaferro. Además tuvo que golpear a los recién echados trabajadores que fueron hasta el sindicato a pedirle una medida de fuerza y una explicación.
«Acá no entra nadie», se le escucha gritar a uno de los patovicas que custodia en sindicato más cercano al poder de turno que a los trabajadores. Los despedidos comenzaron pidieron una asamblea y se retiraron pidiendo que no golpeen a las mujeres y los chicos que estaban en el lugar.
Silva y Tagliaferro tienen una amistad económica. El secretario general de ATE Morón, le dio un cálido apretón de manos al Intendente Tagliaferro, en 2016, cuando el municipio era sacudido por una ola de despidos que terminó con 500 personas en la calle.
Trabajadores despedidos del Posadas fueron a pedir explicaciones a ATE Morón y el titular del gremio le respondió a las piñas pic.twitter.com/SHmY5PBUSE
— jorge duarte (@ludistas) 16 de enero de 2018
Los trabajadores recuerdan que Silva negoció en secreto la paritaria con el intendente en Morón, el distrito que menos dinero paga a los municipales del Conurbano. Además le recuerdan que no lucho cuando perpetraron la primera oleada masiva de despidos en el hospital Posadas.
Esta semana el hospital Posadas despidió a 120 trabajadores entre los que se encontraban hombres y mujeres con hijos. Entre los echados también está Karina Almirón, una técnica inmunohistoquímica que determinaba los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer.





